Estados Unidos es uno de los principales países importadores de alimentos y bebidas procedentes de España. Ocupa el primer puesto como país extracomunitario y el sexto a nivel global, sólo por detrás de países de la Unión Europea.
Los cambios en los hábitos de consumo o la diversidad de consumidores muestran una demanda creciente del mercado estadounidense por el producto español, no solo en productos como el vino o el aceite de oliva que son más tradicionales sino que también en otros más novedosos y especializados.
Por ello, la Junta de Extremadura ha creado la marca promocional “Alimentos de Extremadura” con el objetivo de difundir y promocionar productos agroalimentarios producidos, transformados y envasados en Extremadura. Con ello surge la idea de desarrollar un plan de promoción que implique la difusión de los mismos entre el público profesional y final.
OTS Media y Marin Asociados están llevando a cabo la campaña de Avante Extremadura que se desarrollará a lo largo del 2019 y 2020.
La campaña tiene dos líneas de actuación, por un lado la promoción en el punto de venta de los productos extremeños y por otro la difusión de la marca alimentos de Extremadura a través de un evento gastronómico, ambas acciones en la ciudad de Los Ángeles.
El principal mercado objetivo es la ciudad de Los Ángeles, ya que es la ciudad más poblada de California y la segunda más poblada de Estados Unidos y en dónde este tipo de actividades promocionales han tenido un éxito notable previamente.
La promoción en el punto de venta se ha realizado y se está realizando en tiendas gourmet y supermercados ubicados en barrios con alto poder adquisitivo de Los Ángeles dirigidos a consumidores que adquieren productos de calidad y con gran capacidad económica para comprar productos a precios superiores. Se han promocionado productos como el pimentón de la Vera, el aceite de oliva virgen extra, el jamón, el queso, las aceitunas a través de degustaciones y catas con los mejores chefs reconocidos en el área de Los Angeles con gran experiencia en el manejo de los productos españoles.

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar un evento gastronómico en el restaurante Vino Bistro de Los Ángeles. Además ha contado con un photocall y han acudido, público profesional prensa e instituciones. Para lograr el éxito, este evento gastronómico ha contado con los mejores chefs, cortadores de jamón y camareros para dar el mejor servicio a los asistentes.

Con estas acciones se consiguen una serie de objetivos secundarios como la promoción de Extremadura, la introducción de nuevos productos extremeños en el mercado y consolidación de los mismos, o la creación de contactos para Extremadura (centros culinarios, restaurantes).
OTS Media no sólo es capaz de cruzar fronteras y llevar a cabo campañas internacionales en medios tradicionales sino que también es capaz de ayudar en la gestión de eventos.